fbpx

Tips para volver al trabajo en la nueva normalidad

10 consejos para volver al trabajo con éxito después de las vacaciones

Tips para volver al trabajo en la nueva normalidad

Volver a la oficina

¿Cómo regresar a trabajar en la nueva normalidad?

Qué hemos aprendido de la chamba durante esta cuarentena y cómo debemos regresar de forma ordenada y protegida para todos.

Las medidas de encierro están afectando casi a 2.7 mil millones de trabajadores, lo que representa alrededor del 81% de la fuerza de trabajo a nivel mundial.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT), estima que podrían perderse alrededor de 25 millones de empleos en el mundo, como consecuencia de la pandemia.
Esto a su vez desencadenaría una pérdida de ingresos para los trabajadores de entre 860 mil millones y 3.4 billones de dólares a finales de 2020
En México se perderán hasta 2 millones de trabajos.
Este año será para intentar recuperar los empleos perdidos por el Covid-19 y no para crear nuevos puestos de trabajo (Mónica Flores)

¿Qué hemos aprendido?
La emergencia de Coronavirus ha demostrado la validez del home office
El home office ya era una parte integral de muchas organizaciones, pero muchas empresas estaban sin preparación para el trabajo remoto y su aplicación en una situación de crisis.

El liderazgo responsable y preparado es importante para reaccionar de manera rápida y competente en tiempos de crisis.
Es la oportunidad para que las empresas se conviertan en líderes de la transformación de la industria en la que operan, rediseñando modelos de negocio y diversificando fuentes, oferta y mercados de salida.

Estamos en medio de la revolución de las habilidades: debemos entender la necesidad de actualizarse continuamente para seguir siendo competitivos y aportar valor a la empresa.
Se necesitan programas de actualización con períodos de entrenamiento más rápidos, más cortos y más efectivos.
Las personas que aumentan sus competencias tecnológicas incrementan su empleabilidad y su contribución a los procesos de producción.

Las juntas por videollamadas funcionan
La capacitación pasa a lo digital: los seminarios web y los tutoriales en línea “resuelven” el tema presencial.
Entrevistas a distancia: La selección de talentos y nuevos recursos descubre nuevas formas de realizar entrevistas de aptitud gracias a las plataformas dedicadas.

Share:

More Posts

¿Qué te pareció?

Abrir chat